Poca información pude encontrar de este dueto de math-rock; solo que son originarios de Carolina del Norte y que tienen en su haber un par de discos entre ellos el que nos ocupa en esta ocasión, el EP titulado Gleaning recién lanzado este año.
El plato abre con The Morning has gold in its mouth que sosiega el espacio con una atmósfera maquinal de secuencias repetitivas acompasadas por una batería de exactitud milimétrica, apenas sobresale el susurro insinuante de unos instrumentos de cuerdas tímidos y distantes que invitan a la calma. De pronto la quietud es irrumpida por el trepidante ritmo de Are we not speedwagon?, el math rock se engalana con las notas suaves pero cósmicas del punteo de la guitarra que combinado con los sintetizadores y el peculiar uso de los platillos Hi hat en la batería nos hace recordar un poco las enviciantes melodías de Maseratti pero a velocidades no humanas.
El siguiente track es Pleiades que desde el título nos sugiere una pieza que convida a la observación estelar con la música como perfecta compañía para fundirse en la vastedad del universo, continúan hipnotizándonos con el punteo en la guitarra enmarcado con secuencias atmosféricas muy ochenteras y el travieso sonido del doble bombo hace lo suyo para quitar un poco tanta solemnidad.
Por último el track walletkeys/phonesmokes nos da una lección de cómo los cambios de ritmo pueden convertirse en una impresionante herramienta al ser usado de manera correcta. De repente el sonido sutil y provocador se convierte en un swing que trasmite al instante una poderosa sensación rítmica que puede resultar orgásmica para luego volver al suave final que cierra el disco con una batería casi marcial que se desvanece ante el último soplo de los sintes.