“En algún momento de la primavera de 2009, intenté suicidarme. Seis meses antes, usé el artefacto de Voor por primera vez”.
Con estas palabras, evidentemente sepulcrales, comienza el proyecto personal e intimista de Dan Barrett parte fundamental de Have a Nice Life.
El nombre de Giles Corey es tomado de un personaje de la historia norteamericana del siglo XVII, básicamente un granjero acusado de brujería en el año 1692, fue torturado y muerto con el método conocido como la “Tortuga” en el cual se apilaban gigantescas rocas sobre el individuo sometido con el fin de extraer la confesión en la que aceptara su inclinación hacia las artes diabólicas, en lugar de eso se afirma que solo repetía las palabras “más peso”.
Ahora, volviendo al tema del proyecto de Barrett, éste se trata de una obra conceptual que consta del CD y un libro de 150 páginas donde Barrett expone a través de sonidos y letras su manera de apreciar la muerte, el suicidio, la depresión y aquello en lo que nos convertimos después de la vida. Con sus visiones de novias fantasmales, chicos horrorizados ante la imagen de su madre muerta, declaraciones de odio hacia sí mismo no como excusa sino motor para cometer suicidio y lamentos de desamor, Barret hace uso de guitarras acústicas, órganos de viento, violines, pianos de llantos caóticos, coros espectrales provenientes de alguna iglesia abandonada y gritos demenciales de infinito dolor para producir un Dark-Folk visceral y deprimente, que efectivamente incita al suicidio de una manera tan natural como la vida en sí.
“all around us
hangs an air of darkest doom,
and it flows out my lungs
and slowly fills the room
I open up my heart
and stick my fingers in,
but you will never want
what I have to give”
Con temas tan emotivos como “Blackest Bile” o mi favorita “Grave filled with Books” Giles Corey nos conmueve de manera inmediata creando una atmósfera casi perfecta en la que flotan en una misma habitación la paz y los deseos rabiosos de muerte y desesperanza más contenidos .
“I will break my spine on the page,
like the books that will up my grave.
I am entombed in my bed
with those words that you said, that I kept :
that I'm not the only one
that I'm not the only one
that I'm not the only one
that you've never loved.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario