Existen jóvenes músicos que simplemente no comulgan con los conceptos de ese movimiento en boga llamado Lo-Fi de canciones caseras grabadas en pocos minutos en las habitaciones de adolescentes introvertidos y “raros”, personas que todavía creen fervientemente en la alta fidelidad y los detalles que una grabación en estudio puede ofrecer, entes que aún confían en la influencia de la música de los Beatles y los Beach Boys y que no tienen miedo a escribir canciones que hablen del amor como se hacía en antaño. Tal es el caso de Jason Milton y Callan Saunders oriundos de Rochester NY, quienes forman el proyecto llamado The Demos y nos ofrecen una alternativa verdaderamente sincera y hasta atrevida.
Su propuesta es una base de Powerpop con algunos tintes de Britpop y surf de melodías pegajosas muy facilitas de digerir y estribillos tarareables hasta el cansancio, coros y guitarritas muy “California way” con un sonido similar a Fountains of Wayne ó Telekinesis (el lado menos grunge de éste último). Ahora nos presentan el LP Lovely, título que definitivamente le queda como anillo al dedo ya que consta de 12 adorables tracks que cautivan incluso al más duro de los corazones, convencen al más ignorante de los pazguatos y conmueven al más imprudente de los cabezas huecas…
Ah! es verdad, creo que he perdido objetividad con tanta miel, así que únete a mí y descubramos juntos lo maravilloso que este mundo tiene para ofrecer con Lovely de The Demos como soundtrack de nuestra odisea, no te arrepentirás.
viernes, 14 de octubre de 2011
The Demos – Lovely (2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario