
"There's an empty space inside my heart
Where the wings take root
So now i'll set you free
I'll set you free"
Octavo disco de estudio de la inabarcable banda de Oxford que indudablemente se ha convertido en la agrupación más influyente sobre la faz de la tierra. Durante casi dos décadas han capturado la atención de varias generaciones de jóvenes por el eclecticismo que los ha caracterizado en el desarrollo de su carrera y que les ha valido el reconocimiento mundial tanto del mainstream como de la escena subterránea e independiente de la música.
A raíz de la edición del gran parteaguas de su carrera, el cuarto disco titulado Kid A, la banda decide dar un giro radical a su estilo y decide experimentar con un sonido más electrónico y orgánico influenciado principalmente por la banda germana Kraftwerk, dejando a un lado las distorsionadas guitarras y los gritos desgarrados que tantos fans les habían dado. Así el plato recién editado esta semana y al que titularon The King of Limbs sigue siendo una continuación de su placa anterior In Rainbows pero no por ello una repetición del mismo. Su sonido sigue siendo limpio y orgánico y la voz de Yorke sigue sonando cautivadora y ensoñadora, a diferencia del trabajo anterior me parece que esta vez hay mejor comunión entre los miembros de la banda lo que hace que el disco suene menos a un trabajo complaciente basado solo en el capricho y gusto de Yorke (que sin duda sigue siendo el gran genio detrás de la banda). El disco desde el inicio abre de una manera evocadora con el compás casi matemático de la batería y el sonido rasguñado de las cuerdas de la guitarra del otro genio Greenwood dándonos solo una probada de todo lo que se nos viene.
Personalmente prefiero la segunda parte del disco la cual percibo más íntima y personal a partir del sencillo Lotus Flower que indiscutiblemente es una pieza de arte por donde quiera que se la vea y escucharla es sentir nuevamente esa placentera sensación de que esta banda nunca nos decepcionará aunque pasen 50 años más y es inevitable el cerrar los ojos y gesticular una sonrisa de satisfacción.
DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario