
Estoy trabajando en un reporte que tengo que presentar religiosamente al inicio de cada mes a los directivos de la compañía donde trabajo y en ocasiones como ésta cuando la carga de trabajo frente a la PC es mucha suelo ponerme los audífonos y desconectarme por completo de este planeta, con esto mato dos pájaros de un solo tiro; trabajo sin interrupciones y además aprovecho el tiempo para escuchar CD's que tengo pendientes y que cada día se acumulan más. Así pues, me entregué una vez más a las placenteras mieles de la música. Tras poner play arrancó el track Silence y por mis oídos entraron las primeras ondas sonoras del canto de una guitarra que seguramente quedará resonando por varios días en esa voraz partecita de mi cerebro que reclama música como si en ello le fuese la vida. El sonido que estaba engullendo, de guitarras y banjos y violines, me trasladaba imaginariamente a una taberna en Nashville donde ese indie folk tan norteamericano parece haberse convertido en una religión que escupe bandas y bandas a borbotones. Podía sentir, ver y oler esa atmósfera nostálgica y bohemia como si en verdad estuviera ahí presente, tanto es así que en ese momento sentí la necesidad de una cerveza, un cigarro y mi esposa.
Al principio la idea de que un mexicano estuviera haciendo indie folk en inglés me pareció descabellada, por no decir ridícula, y sin embargo al escuchar la potente voz de Juanra Urrusti (quien por momentos casi a gritos nos lleva hasta el orgasmo auditivo) tuve que arrojar por el inodoro esa mala costumbre que en ocasiones tengo de desacreditar a los exponentes nacionales sin darles siquiera el beneficio de la duda. En esta ocasión el folk de Urrusti, que por momentos me recuerda un poco a The Leisure Society, entraba en mí como el primer amor; de manera suave y natural, incitando y excitando los sentidos con sus bellas letras y su calmo compás para después arrastrarme junto con él y de manera casi violenta a la desesperación con Snow donde vertiginosamente grita a Dios su soledad diciendo "Lord, I can't tell what I feel, can't explain how I feel when I'm inside my room, like the ghost of an undiscovered tomb!. Maybe at this moment she's with someone who is alright. A guy that'll take her out for a ride to the movies or a good stroll in the night. And it just keeps snowing... and everything is white".
Juanra Urrusti, compositor mexicano de padres españoles, es estimulado musicalmente desde pequeño gracias a la herencia artistica y cultural de sus padres, tanto así que sus primeras palabras fueron "Pático" y "Dico" (música y disco). Tras militar con una banda de rock sicodélico llamada Sour Soul decide arriesgarse y editar su trabajo personal dándonos como resultado este delicioso EP. Que lo disfruten
DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario