Con un título tan sugerente como sutil presentan el EP Regret, love, guilt, dreams (Arrepentimiento, amor, culpa, sueños) con 6 ensoñadoras canciones empapadas de esas texturas nostálgicas que nos llenan de ese sentimiento dulce-amargo que solo estos sonidos nos pueden provocar. El plato abre con "All my friends", track de un característico sonido pop lo-fi de sintetizadores ochenteros, guitarras dream pop y marcadas melodías que desde ya ponen bien en claro por donde va la temática del disco; la adolescencia, los amigos, los paisajes que se quedan guardados en nuestras memorias, los dolores de la juventud y el interminable amor que mana esta condición. A continuación "Tulips" es ese suave remanso con que el sonido hipnótico del chillwave ha inundado la escena musical durante el último par de años. "Careless Teens" que a mi parecer es el mejor track del disco, es una pequeña joya musical en la que capas de ruido reverberante parecen saturarte los oídos pero a la vez enternecen con ese romanticismo tan melancólico. "Sigh" y "Boyfriend" nos remiten en seguida a ese shoegaze electronico de bandas como The Radio dept ó M83 para cerrar con "Secrets" que es una emotiva pieza de ambient.
la banda aún no tiene contrato con alguna disquera y distribuye gratuitamente su EP a través de su bandcamp, sin embargo queda muy claro que el futuro de este dueto se percibe muy esperanzador.
lunes, 29 de agosto de 2011
The Bilinda Butchers - Regret, Love, Guilt, Dreams (2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Careless Teens, es sin duda una perla, un tema de culto; de esos que te marcan, la mezcla entre las cuerdas calidas y la voz susurrante melodiosa con sensaciones de melancolia o nostalgia, y un fondo de cuerdas llena de efectos como aires que provienen de diferentes direcciones hacen de este track una grandiosa perla de la banda americana, un super con un EP particular y brillante.
ResponderEliminarAsimismo, el track Half Open, no incluido en el EP; arrasa con los sonidos de aires marinos pura influencia del dream pop.