sábado, 26 de marzo de 2011

The Pains of Being Pure at Heart - Belong (2011)

Cuando escuché por primera vez a The Pains of being Pure at Heart fue más por la curiosidad que me imprimían los elogios que llovían de su primer LP por parte de diversos medios especializados y más aún por el abanderamiento que le adjudicaban como la banda responsable del resurgimiento del shoegaze (con su respectiva evolución). Al escucharlo comprendí de lo que hablaban y avalé todos los buenos adjetivos que les atribuían, sin embargo, por alguna razón en mi mente quedó la espinita de que su estilo como banda no daría para más y que los buenos resultados quedarían en su primer plato.

Así que al enterarme que recién presentaron su segunda producción de larga duración titulada
"Belong" decidí esperar a escuchar el álbum hasta estar 100% seguro de que no estaría mentalmente predispuesto a descalificar el disco a la primera de cambio. Esta semana por fin tuve disposición de escuchar el material y me maldije cuatro veces por no haberlo hecho antes, desde los primeros acordes de Belong, canción que abre el disco te das cuenta que ante tí hay un verdadera joyita, esas cuerdas distorsionadas que se asemejan a Sometimes de My bloody Valentine te causan una adicción inmediata, el tono melódico y armonioso que los caracteriza sigue ahí presente pero más pulido y trabajado.

Su lírica se mantiene en la simplicidad sin pretensiones pero muy centrada y por momentos poética.
Todo el disco mantiene muy buen ritmo y no hay canciones que sean menos que otras sin embargo quiero destacar el track Belong y sobretodo Heart in your Heartbreak; canción que sola vale la pena por su letra tan adolescentemente interesante y entretenida sin duda es mi favorita del disco.

She was the heart in your heartbreak She was the miss in your mistake And no matter what you take, you’re never going to forget


She was the tear in a rainstorm She was the promise that you would’ve sworn And no matter what you say, it’s never gonna come back


No hay comentarios:

Publicar un comentario