jueves, 3 de noviembre de 2011

Summer camp – Welcome to Condale (2011)



Da click en la portada








“… una carta de amor a la etapa de la adolescencia, cuando todo es importante y es irrevocablemente involucrarse en una relación miserable.”

No sé si es pura nostalgia mía por aquella época infantil de tantos recuerdos la que sirve como detonador para que este disco me esté pegando tanto. No sé si sea ese aire con reminiscencias al sonido melancólico-playero de The Drums el que me hace estar tarareando constantemente las melodías de este dueto. Tal vez cierto parecido a Tennis o incluso una falsa aproximación a las armonías de Sleigh Bells (sí, quizá exagero). Posiblemente esa imagen Lo-Fi similar a Beach House es el elemento atrayente ó simplemente, y es lo más probable, que el talento de estos dos ingleses y la obsesión que tienen por el surf de los 60’s y el synth-pop de los 80’s (movimiento en boga que está derramando decenas de propuestas por todo el mundo) les haya servido para editar un trabajo de tan prominente valor como este Welcome to Condale.

Envueltos en un halo de misticismo, creado a propósito acerca de sus identidades, Summer Camp ya nos había hecho llegar un par de sencillos que prometían mucho como lo fueron Round the Moon ó Ghost Train del Young EP, ahora, después del éxito inusitado que tuvo su primer trabajo han contratado los servicios de Steve Mackey (miembro de Pulp) en la producción para su primer larga duración. Además de respetar la esencia de músicos amateurs que tenían en el EP, Mackey les ha dado un peculiar sonido que no solo se clava en la onda medio melancólica sesentera de su primer trabajo sino que hay temas con un espíritu realmente alegre más acorde al synth pop de los 80’s. Así pues la instrumentación de Jeremy Warsley y la increíble voz de Elizabeth Sankey (por momentos perdida por la necedad de hacer un sonido Lo-Fi) nos llevan de la mano por un disco rico en melodiosos temas e incontables recuerdos de adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario