martes, 5 de julio de 2011

When Saints Go Machine - Konkylie (2011)

Da click en la portada





La indietrónica suele distinguirse por ser un tanto más sensible en atmósferas y temáticas al grado de rozar lo sublime y convertir los beats y los punchs en algo más artístico. Este año el cuarteto danés When Saints Go Machine recién estrena su segunda producción haciendo de este trabajo uno de los más interesantes de la corriente, el plato lleva por título Konkylie y pronto se ha llevado las ovaciones en varios medios especializados.

El sentimentalismo que imprimen en cada uno de los 11 tracks que componen el disco es capaz de transportarnos por terrenos sónicos insospechados pero realmente deliciosos.
El inicio de la placa es verdaderamente descorcentante, con sonidos que rayan en lo barroco y esa elegante, melancólica y singular voz de Jonas Kenton nos asombran con la versatilidad por la que nos llevará el resto de la placa, ora sonando a pop de tintes oscuros como en Church and Law, ora a la electrónica más bailable en tracks como Kelly, pero siempre derrochando capacidad y originalidad en sus composiciones. A pesar de que en general es un trabajo muy regular, personalmente me gusta más la segunda parte del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario