jueves, 23 de junio de 2011

AEIOU - Space Hymn (2011)

Da click en la portada










La primera ocasión que escuché a Porter con el single Espiral fue toda un revelación, apenas habían sacado su primer EP y ya daban muestras de ser una gran promesa para la pobre y aún a la fecha incipiente escena nacional. Con un estilo peculiar estos casi todavía adolescentes nos hicieron albergar serias esperanzas para su futuro.

Desgraciadamente esas esperanzas fueron claudicando debido a la pueril actitud de los integrantes de la banda, detalles como los estúpidos disfraces que usaban en sus conciertos y las bobas declaraciones que daban en sus entrevistas hicieron que perdiera el interés en ellos.
Su primer y único larga duración me pareció de mediana calidad para abajo y el primer trabajo en solista de su vocalista AKA Mussgo, AKA Juan Son ni siquiera lo he escuchado.

Pese a todo, llegó ante mí el trabajo de un dueto llamado AEIOU y no perdí oportunidad de escucharlo a pesar de que Juan Son es la media parte del grupo, lo que me llamó la atención es que su otra mitad es ni más ni menos que Simone Pace quien es el flamante baterista de la banda Neoyorquina Blonde Redhead.

Para mi sorpresa me encontré con un disco muy interesante marcado por la madurez y el ingenio de estas dos personalidades. Su música flota entre un pop de tintes oscuros con toques de new wave y una pizca de electrónica, la voz del mexicano se escucha trabajada aunque sigo pensando que en ocasiones sigue exagerando en el uso adornado de su intrumento natural. Las letras ya son más coherentes (dentro de la subconsciencia distintiva del ex-vocalista de Porter) y se nota que los años le han sentado bien. La colaboración del norteamericano es sorprendente, es un trabajo sobrio pero de gran peso en el resultado final de este colectivo pero además de él hay inmejorables colaboraciones como la de Kelley Deal de The Breeders en el primer sencillo Vivimos en L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario