
La locura hecha colectividad subconciente, vuelta creatividad descarada, hecha fuente experimental casi infinita, hecha sicodelia rítmica, hecha melodías inimaginables de cambios inesperados, hechas catársis , hecha imágenes surrealistas, vueltas trastornos sónicos de una voz angélical y pueril, convertidos en insensatez pero también sinceridad emocional vuelven a la carga por décima ocasión de la mano de la gran banda Deerhoof, agrupación norteamericana con ya dieciseis años de carrera artística.
En esta ocasión con un álbum al que ponen un título tan sugerente y a la vez tan declaratorio como lo es el de Deerhoof vs Evil nos presentan el que quizá sea su disco más ligero o amigable, entendiendo que para este trabajo se escucha un poco contenido ese salvajismo al que nos tenían acostumbrados. Los alucinantes e inesperados cambios de ritmo siguen presentes y constantes en los doce tracks que componen el plato, la experimentación es un ingrediente que siempre estará presente en todos los discos de la agrupación por lo que es algo que tampoco debe preocuparnos en este trabajo, que en general matiene un nivel muy constante en todo el disco.
Así que nuevamente vuelven a seducirnos estos californianos con la infantil voz de Satomi Matsuzaki susurrando frases inentendibles y esos chispazos jazzísticos y experimentales de las percusiones arítmicas aderezadas con las incontables caras de sus guitarras ora acústicas y calmas y despúes distorsionadas y ácidas. Es pues, una excelente opción para comenzar la temporada de calor con buen humor y una grandiosa propuesta musical.
DESCARGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario